Corte Suprema realizará pleno casatorio civil sobre “prescripción adquisitiva de dominio”

La Corte Suprema de Justicia del Perú realizará el jueves 18 de setiembre el segundo pleno casatorio en materia civil en donde los 18 vocales supremos titulares analizarán el tema de la “prescripción adquisitiva de dominio”.

Así lo informó ayer el presidente del Poder Judicial, Francisco Távara, quien confirmó haberse ya efectuado la convocatoria correspondiente, considerando el número de las ejecutorias que ya existen sobre este tema.

“Hay jurisprudencia, hay ejecutorias contradictorias –sobre prescripción adquisitiva de dominio–, y entonces uno de los propósitos es unificar la jurisprudencia y sentar precedentes jurisprudenciales a fin de orientar a la judicatura nacional”, expresó.

Recordó haberse realizado con bastante esfuerzo el primer pleno casatorio en materia civil y procesal civil, en donde se discutió “los alcances de la transacción extrajudicial” después de más de 14 años de la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Civil.

“El nuevo Código Procesal Civil estaba en vigencia desde el 28 de julio de 1993 y nunca se había sacado un pleno casatorio al amparo del artículo 400 del nuevo Código Procesal Civil”, expresó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: